Justin Quiles dice que el 2020 ha sido «el mejor año» de su carrera musical

02 Dic Justin Quiles dice que el 2020 ha sido «el mejor año» de su carrera musical

El artista urbano puertorriqueño Justin Quiles, quien promociona su nueva canción, «Ponte Pa’ Mí», aseguró este martes a Efe que el 2020, pese a la pandemia de la covid-19, ha sido «el mejor año» de su carrera por los exitosos temas que ha cosechado y sus nominaciones a los Latin Grammys.

Además de «Ponte Pa’ Mí», que a diez días de su lanzamiento ya colecta sobre 10 millones de visitas en YouTube, otros destacados temas que Quiles ha lanzado este año son «PAM» junto al también puertorriqueño Daddy Yankee y el dominicano El Alfa, «Porfa» con Feid; «Parce» con Maluma y Lenny Tavárez, y «Jeans».

Todos los vídeos musicales de estos temas han sobrepasado las 100 millones de reproducciones.

«En lo personal, es el mejor año de mi carrera. Estoy en un buen momento. Y me gusta porque he lanzado temas solo o en colaboración», afirmó Quiles, de 30 años.

MILLONES Y MILLONES DE REPRODUCCIONES EN SUS TEMAS

«Jeans», uno de los éxitos del verano, ya cuenta con más de 216 millones de reproducciones combinadas en las plataformas digitales.

La canción también alcanzó el puesto 30 en la lista global de Spotify y sobrepaso el millón de transmisiones diarias.

¿CÓMO SURGIÓ «PONTE PA’ MÍ»?

El tema, según relató Quiles a Efe, nació a principios de marzo, cuando se registraban los primeros casos de la covid-19 en Puerto Rico.

La historia de la canción gira específicamente a alguna mujer que lleva tiempo sin ser cuidada y consentida, pero Quiles tiene la fórmula para sentirse querida.