Premios Nuestra Tierra 2021: ¿Cuál será la canción del año?

17 Abr Premios Nuestra Tierra 2021: ¿Cuál será la canción del año?

Los Premios Nuestra Tierra 2021 cada vez están más cerca y los nominados se preparan para competir por el galardón que reconocerá el trabajo realizado durante el último año. Cada categoría tendrá un ganador, que será elegido por el público, críticos y especialistas en música.

En esta nueva edición, uno  de los premios más esperados por los artistas y sus fans es el de Canción del Año. Esta categoría se encarga de reunir los temas más sonados e influyentes de las plataformas digitales, además de los que impactaron en la industria musical.

En el evento, que se llevará a cabo el próximo 17 de mayo, hay una larga lista de nominados para este reconocimiento, y el público será el encargado de dar el apoyo necesario a su favorito para que salga victorioso. Aquí te daremos un vistazo de quienes están en esta categoría.

Maluma – Hawái:

Este tema fue lanzado el pasado 29 de julio de 2020 como un adelanto del álbum Papi Juancho. Fue compuesto por Keityn, Edgar Barrera y Bull Nene, bajo la producción de Rude Boyz, y estrenado en todas las plataformas digitales.

Este proyecto cuenta con un estilo urbano suave, pegajoso y distinto a lo que había presentado el paisa anteriormente. El videoclip fue grabado en Miami y  protagonizado por Yovanna Ventura.

J Balvin – Rojo:

Esta canción hace parte del álbum ‘Colores’ del paisa y fue estrenado el pasado 27 de febrero de 2020 en todas las plataformas digitales. Fue escrito por J Balvin en compañía de Taiko, Justin Quiles, Luis Ángel O’Neill y Alejandro Ramírez.

Con un mensaje directo al cuidado de los conductores al ir al volante del carro, esta propuesta cautivó a los fans con sus sonidos, el videoclip y los conceptos que giran en torno a la letra.

Camilo – Vida de Rico:

Este lanzamiento se caracteriza por los sonidos de cumbia que lleva, dándole un aire completamente colombiano a su proyecto. El videoclip fue dirigido por Evaluna Montaner y producido por Cristian Saumeth y el cantante.

La canción salió a la luz el 21 de septiembre de 2020 y logró reunir más de 500 millones de vistas en YouTube, además de miles de reacciones entre los fans del artista.

ChocQuibTown – Fresa:

Esta canción, dedicada a aquellos con actitud tibia y que les gusta coquetear mucho y hacer poco, se estrenó el 14 de febrero de 2020. Fue compuesta por Goyo, Tostao y Slow, en compañía de Óscar Hernández y Jorge Luis Chacin.

El videoclip, que suma más de cinco millones de reproducciones en YouTube, fue grabado por la productora audiovisual 36 Grados y la dirección de JP Valencia. Posee esencias de los ‘dandis africanos’ y da una vibra futurista de los cantantes.

Carlos Vives – Cumbiana:

El colombiano lanzó su famoso tema el pasado 15 de octubre de 2020, catapultándolo a la fama entre el público. Esta canción hace parte del álbum que lleva el mismo nombre y que se ha popularizado entre los amantes del vallenato-pop.

El videoclip, que reúne más de once millones de reproducciones en la plataforma digital, fue grabado en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Camilo – Favorito:

Esta canción hace parte del famoso álbum ‘Por Primera Vez’, lanzado en 2020. Contó con la participación creativa de Edgar Barrera, Juan Morelli, Rafa Arcaute y Camilo Montaner.

Este proyecto contagió a los fans con sus sonidos pegajosos y tropicales, la letra romántica y el amoroso video protagonizado por Camilo y Evaluna.