Con un concierto llamado sinfonías, que conectan corazones del reconocido cantante, el cantautor colombiano Andrés Cepeda le cantará a los niños de la Fundación Cardioinfantil, en el marco del programa social Regale una Vida.
La entidad señaló que, por cuarta vez, se realiza el concierto sinfonías que conectan corazones, donde el artista conecta su voz, con los sueños de los niños, en el marco de un evento que busca recaudar fondos para atender y diagnosticar a tiempo a niños con enfermedades del corazón en las poblaciones menos favorecidas de Colombia.
“Parece un concierto normal, pero no lo es, es un concierto que salva vidas, porque cuando la música se conecta con la vida, nos sincronizamos con la esperanza”, afirma Juan Gabriel Cendales, director ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil.
Destacó que, según estudios realizados por la Fundación Cardioinfantil, entre 5 y 9 de cada 1000 niños nacidos vivos en Colombia sufre de una cardiopatía congénita estructural, siendo la segunda causa de muerte en niños menores de un año.
“Por lo general, estas enfermedades no se detectan a tiempo y afectan el corazón de los niños y adolescentes. Es por esto por lo que, el próximo 17 de mayo el Teatro Colón acogerá la cuarta versión del concierto “Sinfonías que conectan corazones” con el cantante colombiano Andrés Cepeda, quien se suma al propósito misional de la Fundación Cardioinfantil y su programa ‘Regale una Vida’: atender niños de escasos recursos con problemas del corazón”, destacó.
Apuntó que los recursos reunidos en este concierto permitirás que más niños puedan acceder a los tratamientos en diferentes regiones del país.
“A través de este evento, se apuntará que los fondos para darle a los niños de escasos recursos una segunda oportunidad de vida con un diagnóstico y tratamiento oportuno gracias a las brigadas que realizamos por todo el país y trasladando a LaCardio a los niños que requieren una intervención quirúrgica para que sus corazones sigan latiendo con más fuerza”, señaló.
Subrayó que, año tras año, la Fundación Cardioinfantil invierte más de 7.000 millones de pesos en la atención integral de estos pequeños.
“Estos recursos que son recaudados gracias a personas de gran corazón como Andrés Cepeda, y empresas que se suman a su misión, que hoy en el marco de los 50 años de la institución sigue más vigente que nunca”, dijo.
Resaltó que además en el país cada año un grupo interdisciplinario desarrolla alrededor de 12 brigadas de diagnóstico cardiológico a lo largo del país valorando más de 3000 niños, provenientes de todos los municipios y trasladando oportunamente y sin ningún costo a más de 200 niños que requieren un procedimiento para sanar su corazón.
Subrayó que a la fecha se han favorecido más de 50.000 niños a través de este programa, labor que no podría ser posible sin el apoyo de personas naturales y empresas de buen corazón que se han sumado a la misión de la institución.