El artista samario Carlos Vives lanzó su disco “Escalona nunca se había grabado así» en un homenaje al cantautor colombiano nacido en Patillal (César), cofundador del Festival de la Leyenda Vallenata y creador de alrededor de 85 composiciones musicales.
Este nuevo disco de Carlos Vives cuenta con 12 canciones, bajo el sello de Gaira Música Local, incluye versiones de “La historia”, “Mala suerte”, “La golondrina”, “La nostalgia de Poncho”, “El destino de Simón” y “El testamento”, entre otras composiciones del gran Rafael Escalona.
El primer sencillo que lanzó Vives de este nuevo trabajo musical, fue ‘La historia’, una canción romántica, de desamor y grabada con un estilo del género pop. El creador del álbum “Rock de mi pueblo” en el año 2004, grabado junto su banda La Provincia y “Los Clásicos de la Provincia” en 1992, publicó recientemente un vídeo en sus redes sociales donde se refería a la razón por la que siempre ha tenido a Escalona en centro de su historia musical.
Hay que recordar que Carlos Vives comenzó su trayectoria musical haciendo rock, antes de dedicarse por completo a rescatar los sonidos de las distintas regiones de Colombia como vallenato, protagonizó en 1991 la recordada producción biográfica de Escalona, donde Carlos Vives interpretó al compositor.
“Después de que hicimos la serie, el estilo que yo descubrí, me nació un pop colombiano con músicas tradicionales de las diferentes regiones una manera diferente a cómo se grababa antes la música vallenata”, indicó Vives en el portal de Billboard.
Al disco «Escalona Nunca Se Había Grabado Así», lo acompañará el documental «Regreso a Escalona» el cual tendrá su lanzamiento el 1 de mayo en Colombia y tendrá una exhibición en los Estados Unidos, en el The Colombian Film Festival de Nueva York.
“El hecho de habernos sentido orgullosos de todo lo que teníamos aquí, de todo lo que somos como colombianos, pienso que realmente nos hizo populares, y nos llevó a recorrer varios lugares del mundo. Realmente esa fue la razón que nos motivó a hacer lo que hacemos”, mencionó el cantante samario Carlos Vives.